lunes, 19 de octubre de 2009

Vacunas, Medicinas y Farmacia

Como era de esperar, llegó el momento de empezar a cerrar temas... Uno de estos temitas es el relacionado con la salud: varias cosas qué hacer y un buen montón de pasta para prevenir, que no se diga.

Por suerte, como ya hemos estado en la India, para donde te ponen casi todas las vacunas imaginables, solamente hemos tenido que hacer recordatorios, más alguna vacunita más.

Para llevar un riguroso control, te dan un carnet llamado "Certificado Internacional de Vacunación" con la lista de las vacunas/enfermedades, que suele ser requerido por algunas embajadas para emitir el visado. Con la pasta que nos han soplado, ¡qué menos!



Dentro están bien escritas todas las vacunas que llevamos (Hepatitis A/B, Cólera, Fiebre Tifoidea, etc.). No hemos podido conseguir (y cuando digo 'hemos' me refiero a los hospitales de Medicina Tropical y Farmacias de esta maravillosa ciudad de Barcelona) la vacuna de la 'Encefalitis Japonesa' (ni p.i. de qué ostias es!).

La vacuna de la Malaria, dado que vamos a estar tanto tiempo pululando por allí, no nos la hemos tomado, pero la hemos comprado, porque no es preventiva sino correctiva. Es decir, llevamos nuestras pastillitas (a un módico precio de 44€ por cajita), y solamente las usaremos si contraemos Malaria, porque allí es muy difícil comprar la vacuna en un corto espacio de tiempo. Aquí la fotillo del medicamento:



Una vez vacunados, nos dan la lista de la compra para llevarnos una Farmacia portátil, aunque creo que llevaremos más medicamentos que ropa, ¡manda webs! Pues nada, me fuí al médico para decirle que me hiciera receta de todo. Joder! Si nunca voy al médico, algún día tendría que beneficiarme. El resultado es que es flipante el ahorro que hay para cualquier medicamento con llevar la recetita del doctorcito.

Además de lo estándar que puedes encontrar en cualquier botiquín, como gasas, cicatrizantes, termómetro, tiritas, yodo, y los medicamentos básicos que todos conocemos (Almax, Gelocatil, Neorufen, etc.), nos han hecho meternos un montón de pastillas; siempre argumentando que allí puede ser muy difícil encontrarlo. No termino de creerlo, pero un catalán siempre ve el ahorro (gracias recetitas!!!).

- Pastillitas para mareos y vómitos en medios de locomoción:



- Pastillitas para alivio de resfriados:




- Pastillitas para tratamiento de diarreas:



- Pastillitas para dormir en el avión (estas me costó conseguirlas... el médico no daba su brazo a torcer, porque es diacepán puro :D):




- Pastillitas para alergias cutáneas y picaduras en general:



- Suero para hacer bebida contra la colitis (de estas sí que pillaremos alguna :P):



Total, parecemos un puto cocktail molotov. Y ya hemos empezado a hacernos los botiquines. Claro, por seguridad, hay que dividir todas las pastillitas en dos botiquines diferentes, así que llevaremos cada uno un neceser con drogas legales.

Aprovecho para poner todas esas fotos, y así luego me costará menos encontrarlas para ver cómo se usa cada una y acordarme de qué era qué :DD

Coste total de vacunas, drogas y útiles de farmacia: 300€, ahí es nada!!!

1 comentario:

  1. Que vicio teneis, yo la mitad de esas para dormir, frio, etc... Pasaría un poco, las de cosas fuertes, si claro!

    ResponderEliminar