lunes, 24 de diciembre de 2007

Día 6: NocheBuena en Delhi

Antes de ir a la India estábamos seguros que íbamos a hacer el 'Triángulo Dorado'. Yo sugería reservar los hoteles e ir por nuestra cuenta, usando transporte público; pero Juli dijo que iríamos de una forma algo más segura, dado el poco tiempo que teníamos. Después de buscar por Internet agencias y precios, y preguntar a nuestros conocidos de CouchSurfing, decidimos contratar los servicios de Raju (http://www.rajuindia.com/). En algunos foros en España la gente le daba buenas referencias, así que le escribimos y nos hizo la siguiente propuesta:
- 24 Diciembre – Vuelo de Bombay a Nueva Delhi, recepción en el aeropuerto, hotel Grand Godwin
- 25 Diciembre – Delhi – Hotel Grand Godwin
- 26 Diciembre – Agra – Hotel Clark Shiraz
- 27 Diciembre - Jaipur – Hotel Bissau Palace
- 28 Diciembre – Jaipur - Hotel Bissau Palace
- 29 Diciembre – Vuelo de Jaipur a Bombay y de Bombay a Goa

Servicios incluidos:
-1. Un coche con A/C, Gasolina, Seguro, Peajes, Impuestos en diversos estados, parking y todos los gastos de transporte incluidos
-2. Conductor, con sus gastos de comida y alojamiento
-3. Disponibilidad del coche y el conductor 24 horas al día, a nuestro antojo
-4. Todos los hoteles
-5. Safari con Elefante en Jaipur [en el Fuerte Amber]
-6. Billetes de avión de Bombay a Delhi
-7. Billetes de avión de Jaipur a Goa
-8 Excursiones a Fatehpur Sikri, Bird Sanctuary, Sikandra, Amber Fort; incluyendo paseos turísticos en cada una de las ciudades

Así que, como auténticos capitalistas, aceptamos la oferta de disponer de un coche para nosotros solos con conductor, y fue una de las decisiones más inteligentes del viaje :-)

Llegamos al aeropuerto de Nueva Delhi desde Bombay con dos horas de retraso (algo muy normal en la India, como descubrimos más tarde). Nuestro conductor, Bahwar, nos recogió un poco cansados de esperar y empezó a bromear desde el primer minuto. Su expresión preferida era "Really, not broma?" y "Thank you, gracias, de nada". Sabía algunas palabrejas en Español que había cogido de turistas españoles, y tenía un espíritu muy juvenil, hablando todo el rato, todo el día... lo que fue realmente divertido :-)

Era NocheBuena y necesitábamos algún lugar para pasarlo. El responsable de la empresa Raju en Nueva Delhi nos aconsejó ir a un precioso restaurante, aunque un poco caro, que estaba bien para europeos. En el restaurante, 1 plato costaba 35€, así que le preguntamos a Bahwar que nos llevase a algún sitio bonito con comida local, que fue lo que hizo, y pasamos una encantadora velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario