miércoles, 26 de diciembre de 2007

Día 8: Agra y el Taj Majal

Finalmente, llegó el día: íbamos a ver el Taj Mahal!!!! Nuestro conductor dijo que había 250 kms. desde Delhi a Agra, que significaba unas 4 horas. Llegamos a Agra, comimos y directos al Taj Mahal.


Ningún medio de transporte puede acercarse al Taj, se aparca a un par de kilómetros de distancia, y solamente se puede ir andando o en bicis alquiladas con conductor. Después de la pertinente negociación, aceptamos el precio (100 rupis ida y vuelta), con un ciclista joven y fuertote que llevaba el carro, con espacio para dos personas. Su jefe nos dijo que nos esperaría en la salida para el camino de vuelta, cuando saliéramos del Taj. Aceptamos el plan. En ese momento, el joven y fuerte conductor saltó de la bici y a los 5 metros cambiaron de conductor. Nos pusieron un viejo, enclenque, que iba a llevarnos y traernos. ¡Dios Mío! Era muy viejo y estábamos sufriendo de verle pedalear llevándonos, aunque era un poco cuesta abajo, así que no tuvimos muchos problemas, llegamos rapidito y nadie murió :-)

¡El Taj Mahal es una maravilla! Es la obra más impresionante que he visto en mi vida, y Juli dice lo mismo :-) Un largo viaje a la India, pero vale la pena ver esto. La primera impresión que sientes es que estás soñando, o que es una película de Hollywood, pues no parece real...

Bien, después de pasar 5 horas viendo el Taj Mahal y hacien 100 fotos, salimos del complejo. Muchos conductores estaban dispuestos a llevarnos por 20 rupias (es que, siempre te engañan), pero nosotros teníamos que encontrar a nuestro abuelo, una promesa es una promesa. Allí estaba, quejándose que había esperado mucho, pero feliz de que no nos íbamos con ningún otro.

Ahora venía la tarea difícil: tenía que llevarnos hacia arriba hasta el parking de coches. Se subió a la bici y empezó a pedalear... lento, muy lento... todos nos adelantaban... y el pobre hombre cada vez respiraba más fuerte. Juli dijo: 'Este se nos muere... vamos a bajar y empujamos'. Así que nos bajamos y andamos la subida, y volvimos a subir en el carro unos 5 minutillos más. Decidimos darle 50 rupias más, daba pena el pobre hombre, pedaleando, casi muriendo... Así que Juli le dió 150 rupias, diciendo: "Estas 100 son las que habíamos acordado por ida y vuelta, y estas 50 para ti". A lo que el tipo respondió: "Esto es muy poco, dame 200!!!!", jajaja, será cabronazo! Bienvenidos a la India! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario