jueves, 29 de abril de 2010

Nuestro diccionario de Chino

Sí que es verdad que nosotros nos lo hemos montado bien porque casi siempre tenemos alguien cerca que nos puede traducir, y, en breve, viene a nuestra búsqueda Tommy, nuestro amigo de Singapur, chino de origen, que nos va a hacer las cosas mucho más fácil.

Aún así, para viajar a China es necesario comunicarse con ellos ligeramente. Aparte de las frases que siempre te ayudan a romper barreras:
- Ni hao: hola
- Ni hao ma: ¿qué tal?
- Chia Chia: gracias (se pronuncia ‘shie shie’)
- Piiju: cerveza
- Gambei: salud, para brindar

Nosotros compramos, vía Luciano en Kuala Lumpur, un librito que solamente tiene imágenes, y que puedes apuntar cuando quieres pedir algo.

Además, nos hemos hecho nuestro álbum personal de fotos que enseñamos tranquilamente en la cámara para que nos indiquen, y funciona mucho mejor que gesticular con la mano en la chorra para pedir ir al lavabo, por ejemplo. Quizás alguna foto os ayude en el futuro.

Una cosa son las generales, pero para direcciones más concretas hay que buscarse un poco más la vida, como, por ejemplo, para ir a casa de nuestra amiga Gisele, que vivía justo al lado de la ‘Friendship Store’.

Recordad que de listos está el mundo lleno, y palabras tan básicas como ‘toilet’ o ‘metro’ no las va a entender ni el tano.

También, alguna bromita que me hizo gracia, como este cartel en la calle que indica que no se puede mear :D

Ya pondremos más fotos a medida que vayamos haciendo, aunque espero que la novia de Miguel no se lo tome a mal, jeje.

Otras cosas que hemos ido pillando que pueden ser útiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario