lunes, 21 de junio de 2010

En Suzhou con Adam y la victoria de España sobre Honduras (2-0)

Día 209
Shanghai – Suzhou

A primerísima hora de la mañana, salimos de casa de Dave a buscar un taxi para ir a la estación de tren de Shanghai, en dirección a Suzhou, donde nos esperaba Adam, un tipo genial que conocí en el viaje a Atlanta, y que vivía ahora en Suzhou. ¡El mundo es muy pequeño! Al llegar, una cola imposible para esperar un taxi, que nos llevó a casa de Adam. Como no habíamos dormido mucho (viendo el fútbol, como cada noche), nos fuimos directos a hacer una siestecita, mientras Adam se iba a currar. Íbamos a estar solamente dos días en Suzhou, porque teníamos que volver a Shanghai a por el visado para Rusia el día 23 (que es San Juan) y el 24 íbamos hacia Beijing (o Pekín).

El apartamento de Adam era brutal: grande, bien decorado, con buenas vistas, bien conectado (centro, tiendas, bares y restaurantes). Y, encima, lo paga la empresa, jeje.

Cuando nos despertamos, comimos algo rápido y salimos hacia la ‘Colina del Tigre’ (Tiger’s Hill), una de las principales atracciones de Suzhou. Allí, caminamos alrededor de los templos, los lagos y los jardines. La verdad es que empiezo a estar hasta los webs de Budas y Templos. Sería como hacer un tour por Europa visitando cada una de las Catedrales Románicas y Góticas… Un poco sí, pero ya me cansan.

Por la tarde, esperamos a que llegase Adam y nos tomamos unas cervezas viendo el partido Portugal – Corea del Norte, pero en la primera parte era tan aburrido (1-0 para los tugas), que nos fuimos a cenar. Adam nos llevó a un restaurante japonés de buffet libre, con todo lo que puedas comer Y BEBER por 100 yuanes (unos 10€). Y todos los platos eran Japoneses, de verdad, no los chinitos que tenemos en Barna con la cocina fusión-wok. Total, hasta las orejas de sushi, birras, sake caliente y marisco.

Al volver a casa, nos tomamos una cervecita y yo me quedé esperando el partido de España con Honduras. Fácil, 2-0, dos goles de Villa, y la clasificación nos la jugaremos con Chile.

- Desayuno: 10 RMB (1,08 €)
- Comida: 45 RMB (4,84 €)
- Templo Tiger Hill: 120 RMB (12,90 €)
- Taxi: 47 RMB (5,05 €)
- Cena: 300 RMB (32,26 €)
- Bebidas: 35 RMB (3,76 €)