domingo, 6 de junio de 2010

Hacia Penang

Día 194
Georgetown, Penang

Barquito con madrugón a las 8:00 de la mañana hacia Kuala Besut. Desde aquí, un bus a Penang a las 12:00, con el aire acondicionado a tope: ¡qué bien sentir el frío otra vez! Sobre las 19:00 llegamos a Georgetown, Penang, y fuimos directo a la calle más famosa: Chulia, en el corazón del distrito antiguo de Penang.

Allí, encontramos el hotel Blue Diamond, que recomendaba Lonely Planet. Hombre, no era el sitio más bonito que había visto, y las condiciones higiénicas dejaban mucho que desear, pero bueno, para una noche, suficiente. Era tarde y tampoco había tiempo para buscar otro después de todo el puto día viajando. Dejamos las cosas y salimos a cenar y a buscar otro hotelito mejor para el día siguiente, a ser posible, con aire y no ventilador.

Y encontramos el hotel para el día siguiente: el Tourist Guest House, regentado por una familia de indios a los que les encantaba el fútbol y España.

En la calle Chulia hay un montón de bares, restaurantes y chiringuitos con toda la comida que te puedas imaginar. Una de las atracciones principales de Penang es su comida, porque tienen una mezcla única de comida china, india, malaya y tailandesa. ¡Brutal! Voy a disfrutar como un enano.

Después de la cena, fuimos a un bar a tomarnos una cerveza y ver la final de Rolan Garros, que jugaba Nadal con un sueco. Justo detrás nuestro, unos gabachos animando a Sonderling, el sueco. ¡Pero serán capullos! ¿Por qué esa puta manía? Pues nada, que se vayan a dormir tristones porque Nadal se llevó su quinto Roland Garros. Con nueva birra, la Jaz, que es un tanto dulzona :DD

Para llegar al hotel fue un poco odisea. La suertuda de Elena no tuvo problema porque se fue antes de terminar el partido a dormir, pero a mí me pilló la súper tormenta del siglo, y me tuve que quedar 45 minutos esperando. Al final, enrollé el bolsito en unas bolsas de plástico que me dieron en el bar y me lancé a la aventura de llegar al hotel con medio metro de agua por las calles. Como lo oís, me mojaba los pantalones por encima de las rodillas y llegué completamente calado.

- Desayuno: 20 RM (5,05 €)
- Water Taxi: 4 RM (1,01 €)
- Bus Penang: 140 RM (35,35 €)
- Comida: 16 RM (4,04 €)
- Cena: 14,9 RM (3,76 €)
- Hotel: 35 RM (8,84 €)
- Bebidas: 27 RM (6,82 €)