jueves, 5 de noviembre de 2009

Kioto Histórico

Día 9
Kioto y Nara

Hoy nos toca ir la ciudad de Nara, al igual que Tokio, Kamakura y Kyoto, es una de las antiguas capitales del Imperio Nipón. Debido a que nuestro amigo Shogo, con quien nos vamos a quedar, trabaja hasta las 19:00, decidimos ir a Kyoto por la mañana, porque la visita nocturna había que completarla.

Tras 9 días en Japón haciendo turismo como un ‘japonés’ ya estaba un poco hasta los santos webs de templos, pero teníamos que visitar el Templo Dorado de Kyoto (Kinkakuji), por supuesto.

Saori nos dejó en el tren y cuando llegamos a Kyoto dejamos las maletas en una taquilla, y conseguimos llegar a donde nos había explicado; pero ahí teníamos que coger el autobús, y tocaba preguntar. Afortunadamente, encontramos un señor de unos 50 años que muy amablemente preguntó y nos dejó en la misma parada del autobús, para después retomar su ruta. Aquí lo hemos visto mucho, pero en España se ve poquito…

La verdad es que el Templo es fantástico, todo dorado, con algo de historia, y rodeado de jardines japoneses. Además, nos hizo un día genial, por lo que con el sol brillando, las fotos salieron genial. Al terminar nos pusimos rumbo a otra área de Kyoto que es de visita obligada: Arashiyama, con templos, como no podía ser de otra manera, y un bosque de bambús.

Fue increíble la caminata por el bosque de bambú, y, aprovechamos para colarnos un poco más hacia el interior para hacernos unas fotos, ¡ssshhh!

Nos despedimos de Kyoto y nos dirigimos hacia Nara. Mientras esperábamos a Shogo, nos tomamos una cervecita. Es de imaginar que la compramos en un súper y nos la tomamos en la calle. Cuando llegó Shogo, fuimos al supermercado a comprar algo de comida, porque tocaba volver a cocinar, claro está.

Shogo, que se llama a sí mismo Shogito, es un chico japonés de 29 años que tiene su propia empresa de venta de muebles por Internet, y que le gusta mucho tocar la guitarra, mezclando canciones en castellano y en japonés. Shogito estudió 4 años de castellano en la Universidad y luego hizo un intercambio con una familia de León, unas dos semanas. Para perfeccionar, se fue a vivir a México 1 año, por lo que habla castellano bastante bien. Lo más divertido es que tiene una actitud muy latina, poco que ver con los japoneses :D

Hicimos una tortilla de patatas (de 6 huevos!) y el pan con tomate, botella de vino, cervecitas y a la cama.

- Desayuno: 597 yenes (4,56 €)

- Tren: 1080 yenes (8,24 €)
- Taquillas: 700 yenes (5,34 €)
- Bus: 440 yenes (3,36 €)
- Templo Dorado: 800 yenes (6,11 €)
- Postales: 480 yenes (3,66 €)
- Sellos: 280 yenes (2,14 €)
- Caña: 280 yenes (2,14 €)
- Cena: 4150 yenes (31,68 €)