lunes, 16 de noviembre de 2009

Llegamos a Sídney

Día 20
Sídney

Salimos de casa de Paul a una hora muy prudente (7:30) para evitar el tráfico de Melbourne, que es bastante mierda por la mañana. Además, tenemos que buscar la empresa de alquiler de coche, y dejar las llaves en un buzón rojo. No sé cómo me las ingenio pero siempre consigo los mejores precios para alquilar coches, aunque los procedimientos son poco ortodoxos :D

Efectivamente, siguiendo las instrucciones del Call Center, entre Avis y Hertz, hay una furgoneta de Network, la empresa de alquiler, y en frente el buzón para las llaves. Un tanto cutre, pero bueno. Después, hay que llamar por teléfono y decirles que ya has dejado el coche con el depósito lleno.

Una hora de retraso en llegar a Sídney, pero un vuelo bastante tranquilo. Curiosamente, el avión era un mostrenco más típico de vuelos intercontinentales que de vuelos domésticos, pero supongo que es una ruta muy común.

Al aterrizar en Sídney, recogimos las maletas y contactamos con Beth, la hija de Wendy, con quien nos íbamos a quedar 5 días. Vive en Cronulla, que está en el sur, en una zona playera, bastante pija. El tren allí desde el aeropuerto nos costaba 44 dólares, y un taxi, 49, así que la elección era muy fácil, ¿no? Cómodamente, en cochecito y nos dejan en la puerta, donde nos recogió Beth.

Beth, una chica de 18 años muy agradable, nos hizo un tour por el piso, nos dio las llaves, y nos acompañó al supermercado. Dado que su madre estaba trabajando y ella tenía fiesta, tampoco tenía mucha elección.

Después de comprar comida para los 5 días, nos echamos una ‘siestecita’, de unas 4 horas. ¡Ostias, es que estábamos faltitos de sueño! Compramos el vino Shiraz tinto seco más barato que había. Total, es para hacer Sangría… También compramos una caja de 24 cervezas por 29 dólares, un precio realmente bueno. Era cerveza belga, Martens Pils, que vendrá a ser una cerveza “Día” en Bélgica, pero a nosotros nos hacía el favor :P

Esperamos a Wendy en casa y mientras cociné algo para cenar todos, hice unos 5 litros de Sangría y nos pasamos la tarde/noche bebiendo una copita y charlando. El día siguiente nos tocaba, por fin, descubrir la Ópera de Sídney, y habíamos podido descansar algo.

- Aeropuerto: 20 AUS$ (14 €)
- Taxi: 55 AUS$ (38,50 €)
- Supermercado: 83 AUS$ (58,10 €)