jueves, 12 de noviembre de 2009

Hacia la costa sureste de Australia (Melbourne)

Día 16
Melbourne

Nos toca volar a Melbourne, unas tres horas y media de vuelo, más la hora de diferencia, porque en Cairns no cambian la hora en verano, pero sí en Melbourne.

Desde casa de Frank llamamos a un taxi y salimos al aeropuerto, terminal de vuelos domésticos. Si Australia es muy bonito por toda su amplia costa, por el medio es un poco mierda, y el vuelo muy aburrido: todo desierto.

Una vez aterrizados, llamamos a Paul, nuestro amigo en Melbourne, y nos viene a recoger con su coche al aeropuerto. Es un Astra rojo, pero no un Opel, sino un Holden. En Australia, Opel hizo lo mismo que en Reino Unido con la marca Vauxhall: compró una marca local en decadencia y vende coches localmente con esta otra marca, pero es idéntico al modelo europeo. Me parece que conozco muy bien este coche :DD

Llegamos a casa de Paul y nos dirigimos al supermercado, hay que aprovechar que tenemos transporte. Él nos quiere cocinar la primera noche, a lo que no rechistamos, jeje. La verdad es que, hasta el momento, Paul ha sido el que mejor nos ha tratado. También conocimos a sus perros: Monte y Molly.

Compramos todo lo necesario para los 4 días que teníamos en Melbourne y alrededores y volvimos a casa para cenar y preparar nuestros siguientes días. Paul, un tío muy amable, nos cocinó un buen filete con patatas al horno y unas verduras para Elena. Empezaba a echar de menos un buen chusco de carne.

Después, pasamos la tarde/noche con unas cervezas y una botella de vino decidiendo qué íbamos a ver por esta zona. Paul nos dio todas las indicaciones necesarias para recorrer la ciudad y algunas pistas para disfrutarlo aún más.

Se ofreció a dejarnos por la mañana en la estación de Reservoir, la siguiente a la suya, porque así estábamos ya en zona 1, mucho más barata que la zona 2 en Melbourne, y hay que recordar que Australia es bastante cara.

Charlamos hasta la medianoche para preparar nuestro fin de semana en Great Ocean Road, un paraje precioso que queríamos visitar, para lo que publicamos un mensaje en un foro por si alguien se quería apuntar a alquilar un coche y compartir tiempo y gastos. Después, nos fuimos a dormir.

- Bebida: 27,46 AUS$ (19,22 €)
- Taxi: 23,2 AUS$ (16,24 €)
- Supermercado: 34,06 AUS$ (23,84 €)