miércoles, 28 de julio de 2010

Descubriendo el Volga

Día 246
Kazán

Por suerte, Mansur tiene horario flexible y puede llegar a la oficina a las 10:00, así que pudimos dormir un poquito, y luego nos acercó en coche hasta el río Kazán, justo detrás del Kremlin, donde hay algunos edificios gubernamentales.

Cuando llegamos al Kremlin, nuestros saltitos :D

Desde aquí, pillamos un bus y nos fuimos al río Volga, el más largo de Europa, a ver si podíamos hacer un crucero. Cuando llegamos, ya había salido, y solamente hay dos por día (a las 12:00 y a las 15:30), por lo que nos tocaba esperar, pero vimos un grupo de turistas rusos de viaje organizado y nos enchufamos. Elena le explicó el caso a la chica y nos hizo pagar el precio reducido, jeje. Yo cantaba como una almeja. El Volga es muy grande, aunque no es precisamente muy bonito. Será otra historia para contarle a los nietos, pero poco excitante :DD

Una vez regresamos al puerto, volvimos al centro a comer. Después, subimos a lo más alto del hotel Kazán (un 4 estrellas), de acceso gratuito, que tiene vista a la calle Baumana, desde una colina, y al resto de la ciudad. ¡Interesante!

Por cierto, es bueno saber que en todas las plantas del hotel hay fuentes con agua muy, muy fría, en las que, si tienes tanta cara como yo, se pueden rellenar las botellas. No es por el precio del agua, sino porque en Rusia, todas las tiendas (las famosas ‘Producty’) venden el agua poco fría. Total, para 4 semanas de calor que tienen, ¿para qué preocuparse?

De bajada, nos metimos en un centro comercial (por el tema del aire acondicionado) a comer un helado, y luego quedamos con Farida y Mansur, pues habíamos dejado las maletas en su coche, para hacer un café e ir a la estación. Metimos todo en el vagón y nos despedimos de ellos. ¡Muy buena gente!

En el tren, una birretas antes de dormir y hacia Moscú, que nos esperaban Fernando y Gabriel.

- Crucero por el Volga: 400 RUB (10,53 €)
- Bus: 60 RUB (1,58 €)
- Comida: 649 RUB (17,08 €)
- Imanes: 90 RUB (2,37 €)
- Libro Bulgakov: 107 RUB (2,82 €)
- Birras: 120 RUB (3,16 €)
- Tren a Moscú: 5230 RUB (137,63 €)