domingo, 4 de julio de 2010

Monasterio Erdenzuu y viaje a Taikhar

Día 222
Mongolia Central (Kharkhorin y Taikhar)

Después de desayunar, salimos hacia el Monasterio de Erdenzuu (Kharkhorin), uno de los más grandes que construyeron los Khan, que es realmente de estilo Budista Tibetano. Antes de entrar, te podías hacer fotillos con las águilas, que son bastante grandes y pesadas. Es una pena que estén atadas, pero…

El Monasterio era bastante bonito, no tan recargado como otros centros Budistas. La guía nos llevaba de un sitio a otro, nos enseñaba pinturas budistas y de Buda, o estatuas de los 3 Budas (Pasado, Presente y Futuro). Aquí fue donde ya dije que no podía más con Budismo, estaba hasta los winflis, así que dejé al grupo y me piré a mi rollo. Ya no podía escuchar más tonterías sobre la religión. Muchos meses, demasiados Budas :DD

Después del Monasterio, fuimos a comer a un sitio cercano, y es donde empezó el primer roce con nuestra guía traductora. En defensa nuestra debo decir que la chiquilla era un poco inestable, jaja. El caso es que Marketa le preguntó si habían apuntado su ensalada (hay que tener en cuenta que no habla inglés ni Dios, así que dependemos totalmente de las traducciones de nuestra guía), y Ogna, estalló tirándole una servilleta a la cara y diciendo: ‘¡No ves que están cocinando!’. Nos quedamos todos con cara de sorpresa, y Nir y yo intentamos calmar las cosas. Desde ese momento, yo empecé a llamarla, en vez de Ogna, Ogra :P

Cuando terminamos de comer, nos metimos en la furgoneta, que nos esperaban 8 horas de camino hasta Taikhar, la segunda ciudad más grande en Mongolia, donde se encuentra una piedra muy famosa (de origen divino) que íbamos a visitar el día siguiente, antes de ir al lago. Una vez allí, subimos una colinilla y pudimos disfrutar de la vista panorámica.

Mientras estábamos en ruta, vimos que había una familia nómada que se dedicaba a cuidar caballos y decidimos hacer una parada para estirar las piernas y echarles unas fotos. También aprovechamos para darles caramelos a los niños.

Era el momento de enseñar al resto del equipo nuestro gusto por saltar en sitios públicos, jeje.

Finalmente, tras un día muy largo en carretera, estábamos en nuestro 'hotel', que ellos llaman "Guest Ger" en vez de "Guest House". Birras, vodka, cena y a sobar.

- Bebidas: 2000 MNT (1,19 €)
- Águila: 1000 MNT (0,60 €)
- Monasterio: 2000 MNT (1,19 €)