sábado, 26 de diciembre de 2009

De compras por Bangkok

Día 59
Bangkok

Les había prometido a las chicas llevarlas un día de comprar por Bangkok. Es bien conocido que es una de las ciudades por excelencia para hacer shopping, solamente hay que saber dónde ir, porque hay muchísimos mercados y centro comerciales, y, la mayoría, son algo mierda.

El día amaneció muy caluroso, hasta los perros necesitaban ventilador :DD Curiosamente, ni Andreea ni Elena necesitaron mucho tiempo para despertarse y arreglarse… ¡Curiosidades de la vida!

En taxi, con aire acondicionado, fuimos hacia el mercado de fin de semana, llamado Chatuchak Weekend Market. Son, aproximadamente, 4 campos de fútbol juntos, llenos de tiendas. También llenísimo de gente.

Hay tantas tiendas que es imposible centrarse, y hay que regatear por todo. Para hacerlo más estúpido, los precios son más caros que en Khao San, aunque hay algo más de variedad. Eso sí, me tomé un buen té con leche fresquito.

Y Elena un helado de coco bastante casero.

Compramos algunas camisetas, porque ya nos estamos quedando muy cortos de ropa, por menos de 1€. También nos compramos unos pantalones cortos cada uno, por 3-4€.

El calor era insoportable, y más después de comer, por lo que cambiamos el tercio y nos fuimos a un centro comercial en condiciones. Otro taxi con aire acondicionado, que, repito, son más baratos que tren, metro y tuk-tuk; esta vez, en dirección al Siam Center, donde hay tres centros comerciales. Estos son como los europeos, con precios como los nuestros, excepto los Lacoste originales, que valen unos 30-40€ (polos, camisas, camisetas), con certificado de autenticidad.

Si eres un viajero de 3-4 semanas, vale la pena comprarse algo, pero en nuestro caso, que aún nos quedan bastantes países, que no son los más higiénicos del mundo, no nos sale a cuenta.

En la primera planta del Siam Paragon hay una terraza con una fuente que va sacando chorros.

Y todo está decorado de Navidad, a 35 grados, pero Navidad.

Incluso hay unas fuentes que tienen formas navideñas.

Después de los tres mega centros comerciales, caminamos hacia otro mercado, mucho más interesante y de camino vimos cómo montaban toda la fiesta para la cuenta atrás de Fin de Año.

Ver el tráfico de Bangkok un Sábado no tiene precio, de verdad. Menuda puta locura.

El último mercado era muy interesante, y con cosas bastante baratas, y con ropa interior Calvin Klein por todas partes. ¿Será falsa? Se llama Patrunam Center, y, realmente, es de visita obligada. En la puerta nos compramos unas gafas de sol especiales para NocheVieja, ya llegarán las fotos :DD

Finalmente, pillamos un taxi en medio de ese tráfico infernal, volvimos al hotel y nos dimos una buena ducha. Bajamos abajo a cenar y quedamos con Yim y su amiga, que el día siguiente volvía a Inglaterra.

Después de cenar, unas birretas y a dormir.

- Bebidas: 75 THB (1,56 €)
- Taxi: 100 THB (2,08 €)
- Ropa: 880 THB (18,33 €)
- Comida: 120 THB (2,50 €)
- Gafas: 200 THB (4,17 €)
- Cena: 360 THB (7,50 €)
- Birras: 357 THB (7,44 €)