lunes, 21 de diciembre de 2009

Destino Tailandia

Día 54
Singapur - Bangkok

El pobre Tommy se tuvo que dar también un madrugón para llevarnos al aeropuerto. Por si eso fuera poco, dejamos varias cosas (dos maletas) en su casa, hasta que vayamos en Marzo a recogerlas, porque el vuelo a Barcelona sale desde Singapur y va vía Londres.

Esta vez no íbamos al aeropuerto internacional de Changi, sino a la Budget Terminal, desde donde salen los vuelos de bajo coste. Íbamos con tiempo porque teníamos que cobrar el Tax Refund del portátil, unos 35€. Allí desayunos y nos dirigimos a la puerta de embarque.

El vuelo fue tranquilito, y al llegar, como siempre, inmigración. Sin problemas, todo fácil, pero con una pequeña diferencia entre nosotros: yo tenía que salir del país el 19 de Diciembre y Elena el 18 de Enero, ¡ooopps! Un ligero cambio de planes en la ruta, para que no me expire el visado…

En cuanto salimos, teníamos que buscar un taxi, sin olvidar que en Tailandia TODO es negociable, así que tienes que hablar con varios, porque el deporte nacional aquí es intentar colársela al turista. Conseguimos un taxi por 7-8€ al hotel y con aire acondicionado. Nuestro hotel se llamaba Sawasdee Welcome Inn, en la calle Rambuttri, justo al lado de la zona de turistas y mochileros por excelencia en Bangkok: Khao San Road (se puede ver escrito de diversas maneras, porque el alfabeto thai es bastante dificilillo, Khaosan, Khao Sarn, Kaosan, Khaosarn…).

La moneda local se llama Baht, y cuando dicen algo suena como en inglés, y parecen dólares. Rápidamente te adaptas. El cambio de Bahts a Euros está entre 46-49 a 1, dejémoslo en 50 para que nos salga redondo.

Hicimos el check-in, descubrimos la zona rápidamente para ir a comer algo, y volvimos a echarnos una buena siesta. La verdad es que el hotel era un poquillo mierda, pero bueno, ¿qué puedes pedir por menos de 10€ dos personas con baño privado y desayuno incluido? Lo divertido es que en dos días llegará Andreea, nuestra amiga de Bucarest, y no sé si le va a gustar… La diferencia entre su habitación y la nuestra es que ella tiene aire y nosotros ventilador. ¡Asfixiados!

Antes de nada, comprar un teléfono local, porque planeamos estar aquí un buen tiempo. Escogemos la empresa DTAC y nos asignan el número (+66) 0846543649, por si alguien llama, recordad que es +7 la diferencia con España.

Pues después de una muy buena siesta, nos levantamos para buscar un sitio para cenar y descubrir Khao San Road a pie. La percepción inicial es que es un auténtico descontrol. Es una calle que han creado algo artificial y donde tienen concentrado todo Bangkok: bares, fiestas, putas, ropa, tatuajes, joyas, carnets falsos, puestos ambulantes, masajes, taxis y tuk-tuks, zumos naturales, música y video, insectos, etc. ¡Todo está en esta calle!

Para tener información sobre las cervezas, es muy importante conocerlas. Hay, básicamente, 3 cervezas locales:
  • Chang: la más cutre, que tiene 7% (reconocidos, pueden ser más) y que te pega una hostia considerable. Hay que beberla con cuidadito, y nosotros somos adoradores de Chang :DD
  • Leo: la media, no está mal, no es cara, pero algo más que la Chang
  • Singha: la cara y la mejor. Depende de lo que se quiera ahorrar, se puede ir a ésta, que vale el doble que la Chang, pero sabe mucho mejor
Cenamos en uno de los bares que nos pareció guay, aunque no fue muy bueno. Nos tomamos una cervecilla allí, tranquilamente, y nos dimos cuenta que lo más importante era ir a comprar URGENTEMENTE repelente de mosquitos. En Tailandia, los mosquitos matan. En cuanto se empieza a esconder el sol hay que empezar a rociarse de loción, cada 4 horitas si quieres estar protegido. Piernas, brazos, pies… todo lo que sea visible.

Después volvimos, paseando por Khao San Road y Rambuttri, y paramos en la tienda por antonomasia en Bangkok: el 7-11 (léase seven-eleven) :DD Compramos un par de cervecitas, a menos de mitad de precio, y andamos por la zona mientras explorábamos todas las tiendas y locales que se ofrecen ahí. Compramos también un libro de segunda mano sobre Camboya, Laos y Vietnam, que serán nuestras próximas paradas después de Tailandia.

Volvimos al hotel y yo me tiré a dormir, pero Elena se quedó con su portátil nuevo viendo ‘Anatomía de Grey’ que la habíamos bajado en casa de Tommy. Por suerte, de noche, la temperatura baja un poquito, lo justito para poder dormir con el ventilador.

- Desayuno: 4,8 SIN$ (2,40 €)
- Avión: 3,5 SIN$ (1,75 €)
- Taxi: 400 THB (8,70 €)
- Hotel: 3150 THB (68,48 €)
- Teléfono: 304 THB (6,61 €)
- Comida: 160 THB (3,48 €)
- Libro Sudeste: 400 THB (8,70 €)
- Birras: 350 THB (7,63 €)