martes, 1 de diciembre de 2009

Descubriendo Christchurch y alrededores

Día 34
Christchurch

Como el día no amaneció muy bueno y como había poco que ver por la zona, creo que fue el primer día que pudimos realmente dormir hasta más de las 10:00. Después nos dimos una duchita y fuimos a ver la ciudad, la más ‘británica’ de cuantas hay en Nueva Zelanda, aunque no sé aún qué quiere decir.


Aquí, como ya tienen 400 mil habitantes, todo el parking es zona azul. Pusimos lo mínimo y nos fuimos a caminar, siguiendo el mapa recomendado por Turismo de la ciudad. Las rutas propuestas eran 3, máximo 1 hora entre todas.

Cosas para remarcar:

- La cantidad de iglesias cristianas que hay, para todos los gustos: católicos, anglicanas, presbiterianas, adventistas… La única que impresiona es la Catedral en la plaza central.

- Un grupito de niños maorís bailando bailes tradicionales, de gratis, al salir de clase.

- El río está muy clarito y tienen góndolas al puro estilo Venecia, pero en cutre.



- El tranvía que hace la ruta turística: es una línea circular, muy cortita, y como nota diferente, pasa por medio de unas galerías comerciales.


Y ya está, se acabó. Obviamente, nos sobró mucho tiempo, y como llevábamos unos bocatas y bebidas, decidimos alargar un poco más el día e ir a ver la costa, que es algo más bonita. Fuimos al pueblo de Lyttleton, muy cerquita y nos paramos en un par de sitios.


El más bonito Governors’ Bay.

Regresamos a casa y me tocaba cocinar. Estábamos ya hasta los winflis de tortillas de patatas, así que nos pasamos a la pasta estilo mediterráneo, con ajo y marisco.


Nosotros pusimos la cena y el vino, y ellos las cervezas. No sabía Sam con quien se la jugaba, jeje.
Tengo que hacer el comentario acerca del abridor de botellas que tienen Danielle y Sam. Bueno, juzgar vosotros mismos :DDD




Una velada muy agradable, hablamos un poquito de Nueva Zelanda y de Europa, porque ellos empiezan un viaje por el viejo continente en Enero y nos fuimos a acostar.


Control de Gastos:
- Parking: 1 NZ$ (0,50 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario