sábado, 12 de diciembre de 2009

La Navidad a 20 grados en Auckland

Día 44
Whatuwhiwhi – Auckland

Aunque había un caminito largo hasta Auckland y dijimos de salir a las 8:30 para llegar al Festival de Navidad en el Parque Domain, nos retrasamos como una horita, a lo que Kirin se mosqueó un poco, y Elena también entró en la batalla.

El mayor problema era que Kirin tenía una llamada de trabajo a las 11:00 en punto, y teníamos que quedarnos en algún lugar que tuviese buena cobertura. Nos quedamos en Kaitaia, y, mientras llegaba la hora, Elena y yo nos fuimos a la Biblioteca, que tienen Internet gratis.

Cuando Kirin acabó son su llamada, vaciamos toda la basura que habíamos acumulado en los últimos días, y nos pusimos en marcha. Hay que recordar que el tema de la basura y del reciclaje es algo complicado en Nueva Zelanda. Si bien, el reciclar está muy bien, los puntos de entrega de basura son muy miserables y cuentan de encontrar.

El caso es que se puso a llover como si fuera la primera vez en los últimos meses. No se veía una mierda, y eso hacía que tuviésemos que ir más lentos, obvio. Habíamos preparado un picnic, pero no había manera de encontrar algún sitio protegido con la que estaba cayendo. En un bar de carretera cerca del Bosque Waipoua, paramos y le preguntamos a la dueña si nos dejaba comernos nuestro sándwich. Íbamos a consumir las bebidas, cafés y postres. Al principio, puso mala cara, y se negó, pero al ver la que estaba cayendo, nos dejó hacer los mendigos :DD

Después de la comida, la parada obligada era el Bosque Waiopua, donde tienen unos árboles llamados Kauri, que tienen más de 2000 años, siendo de los más antiguos del mundo, y alcanzan muchísima altura.

Nosotros nos centramos en el más grande de toda Nueva Zelanda, de 51 metros de altura, llamado Kauri Tane-Mahuta (Rey del Bosque). Cabe decir que impresiona ver este bosque y estos pedazo de árboles. Es un paisaje más apropiado de zonas tropicales, de bosque lluvioso. Pero como vengo diciendo hace algunos días, en Nueva Zelanda, puedes ver DE TODO.



Tras la parada, seguimos bajando por la Twin Coast Discovery hacia Auckland. Llegábamos tarde, porque la quedada era a las 18:00, y el concierto era a las 19:30. Parada muy rápida en casa para asearnos y salir pitando. Llegamos al Parque Domain, el más grande de Auckland, a las 19:00, con bebidas y tal, para hacer el picnic durante el concierto, como los 100.000 asistentes que se congregaron.

Mel nos estaba esperando allí, con una amiga suya de Inglaterra. También había un chavalote que estaba esperando a Kirin. Había redirigido al resto hacia el área del concierto, donde 2 estaban guardando el sitio desde las 17:30. Total, reconozco que llegamos tarde, pero tampoco había para tanta movida, cuando solamente había 3 personas esperando, y, una de ellas, nos estaba esperando a nosotros y estaba correctamente informada.


Bueno, nos sentamos en el parque, todo muy bien organizado, con “Merry X-Mas from Coca-Cola” por todas partes, eran los patrocinadores, claro está. Mel también había traído cosas, y allí en plan comuna, birreta, pan, embutido, queso, papatas, otros snacks neozelandeses, vino… Me sorpredió que Kirin estaba todo el rato saliendo en entrando a buscar a gente. ¡Joder, qué dedicación! Yo no tendría ese aguante, porque salió hasta 10 veces a buscar a los que, lógicamente, llegaban más tarde que nosotros, que fueron unos 20, jaja. Y luego que me digan que en España no respetamos las horas de quedada, ¡no te jode!


El concierto estuvo muy bien, con canciones navideñas (interpretadas por personajes famosos en el país, no necesariamente cantantes), algo de rock-pop, grupos famosos en Nueva Zelanda, una buena temperatura, y el colofón final, con todos los que estaban involucrados haciendo un medley (mezcla) de 10 de minutos con música de Michael Jackson.



Como Elena quería pasar más tiempo con Mel, quedamos con ella que el día siguiente iríamos a su casa a dormir para quedarnos las dos últimas noches. Kirin no puso ninguna objeción, y lo achacó al puteo de la mañana, pero nada de eso. Quizás el hecho que en su casa estaba todo manga por hombro ayudó a que yo también aceptara, aunque me lo pasaba muy bien con él.

Después del concierto, nos fuimos a dormir.

Control de Gastos:
- Gasolina: 80 NZ$ (40 €)
- Comida: 20 NZ$ (10 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario