lunes, 14 de diciembre de 2009

Disfrutando de Mel en Auckland – Hunua Falls

Día 46
Auckland

Me levanté sabiendo que Mel se quedaba en casa, pero no que estaba preparando el desayuno y que había organizado una quedada con sus padres en casa. Elena dormía, así que yo me hice el desayuno con Mel y sus padres en casa. La madre de Mel es maorí, y su padre es austríaco, pero emigró a Nueva Zelanda hace más años que la Picó.

Cuando se levantó Mel, preparamos comida para hacernos un picnic en un lugar ‘secreto’ al que nos iba a llevar Mel. Pillamos su coche, por cierto, un Opel Astra como el mío, y nos fuimos hacia las cataratas Hunua.


Les prometí a las chicas no beber para traer el coche de vuelta. Así, ellas podían beber tranquilamente.

Las cataratas en cuestión son bastante bonitas, de unos 30 metros, y con una pared rocosa que los más atrevidos escalan para saltar al agua.


Allí pusimos las toallas, con un buen día de sol, y nos hicimos un picnic de puta madre. Pero no solos, salieron del agua 21 patos, algunos gorriones y pájaros Tui para compartir el manjar.

Un par de patos eran muy atrevidos y se subían encima, saltaban para pillar comida. ¡Hay faena con los animalillos!


Todo muy tranquilito, relajados, para ser el último día, ¡de puta madre!


A la salida de las cataratas, hay un marco que clava la catarata para hacerse fotos y pasamos un rato en grande.



Conducía yo, y Mel me guiaba, para volver a casa, que fue bastante rápido, con una novedad en su coche. Su Opel no es Holden, sino que es más nuevo, y se hace en Alemania. Eso quiere decir que el volante está a la derecha (¡putos ingleses! Perdona Ben :DD), pero los controles de intermitentes y limpia parabrisas, no. En el resto de coches, sí están cambiados.


Por regla general, cuando vienes de Europa y conduces uno de estos coches, los errores más comunes son poner el limpia en vez del intermitente, y colocarte a la derecha cuando giras. Yo llevaba ya 30 días conduciendo en Australia y Nueva Zelanda, y había conducido antes en Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte, por lo que tenía que volver a cambiar el chip. En vez de girar, ponía el limpia, y viceversa. ¿No sería más fácil seguir un estándar?

Da igual, o como dice Elena ‘es da igual’ :P Llegamos sanos y salvo a casa. Hoy les tocaba cocinar a los locales algún plato nacional: hamburguesas. Es lo que tiene un país tan nuevo, han adoptado todo el fast-food yankee (lo siento, Greg).

Reconozco que estaban buenas. Cenita, algo de beber, charleta, tranquilitos. Se fueron todos a dormir y yo me quedé despierto. No quería dormir porque teníamos que salir de casa a las 3:30 para ir al aeropuerto, que teníamos un vuelo muy largo desde Auckland a Sydney y luego a Singapur.

Mientras, aproveché para copiar la música de mi iPod al PC de Mel, que no es una tarea tan fácil como podéis pensar, jeje. Me toca ahora hacer un escaneo para recuperar todas las canciones de los sectores borrados. Para los no-técnicos, hacer el freak para volver a tener las canciones de vuelta en el iPod.

Aprovechamos para ver cómo estaba el tema de la nacionalidad de Elena, tras 25 meses con los papeles aprobados, debían seguir igual. ¡Pues no! Ya se la han dado, pero tiene que ir a hacer un papeleo más y concretar la jura de bandera. Pero para saber eso tuvimos que mover cielo y tierra. Primero, llamar a Madrid, después al Registro Civil de Barna; más tarde al de Sant Boi, donde nos casamos. Finalmente, llamar a mi madre y al Roca y a la Pili (¡os queremos!) para organizarlos.

Para vuestra información, volveremos a España antes de lo esperado :DD Iremos en Semana Santa, el 28/29 de Marzo, unas 3 semanas. Después volveremos a terminar lo que hemos empezado. Nos quedará China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. Con un poco de suerte, Sudáfrica, para disfrutar de la atmósfera del mundial.

La idea es veros a tod@s, sobre todo a mi niña, Kalina (aunque sea la de mi hermano y Zuleima :D); hacer lo de la nacionalidad, y, también, el dentista de Elena, que lo tenemos un poco en espera hasta nuestro regreso. Espero que no tenga ninguna recaída, porque en el Sudeste Asiático…

Pues nada, las dejo dormir mientras llega la hora de irnos al aeropuerto. Pobre Mel, se va a pegar un madrugón del copón.

Control de Gastos:
- Hoy no hemos gastado nada :DD igual a 0 NZ$ (0 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario