sábado, 20 de marzo de 2010

Descubriendo Ubud

Día 142
Bali – Ubud

Quedamos con Jessica, la chica americana, después de desayunar en el hotel, para dar un paseo por Ubud. Aunque queríamos hacer un ruta específica, pero por libre, nos encontramos con Michael, otro americano, retirado y afincado en Bali hacía 3 meses. Él nos propuso llevarnos por otra ruta, totalmente inventada por él, sin gente ni señalización. No era un mal plan.

Michael, un tío muy peculiar, nos llevó por un sendero hacia unos campos de arroz impresionantes.

En Indonesia, a diferencia de Sapa, los campos estaban muy verdes.

Hicimos una parada en un restaurante de esos orgánicos para tomarnos un zumo, porque el calor seguía siendo de órdago.

Después, Michael habló con un local que nos hizo de guía, íbamos hacia abajo, al valle, en dirección al río, entre campos de arroz, una ruta inimaginable. Pasamos por campos de café (el famoso café balinés).

Insectos y bichejos mil.

Y hasta abajo, hasta un río, con un pozo para bañarse que tenía una divertida cascada, con mucha corriente. El tal guía intentó llevarse a Jessica para hacerle un ‘masaje balinés’, pero ella ya estaba advertida que era un poco guarrillo, jeje.

Para salir de la jungla, Michael se perdió, allí, acojonados, pasando por puentes, por llamarlos de alguna manera, y en medio de ninguna parte.

Finalmente, llegamos arriba, y Michael nos abandonó, sin decir nada. Imaginamos que íbamos muy lentos, haciendo fotos y tal, pero el caso es que nos dejó ya encaminados, en medio de la ruta que teníamos planeada.

Viendo figuras típicas balinesas.

Y nos encontramos con un templo hinduista muy curioso y bonito.

Estábamos cansados, y seguimos andando en dirección a Ubud, haciendo una parada para comer algo. Después, fuimos al hotel a echarnos la siesta, y yo bajé a recoger a Darragh y Amanda, que llegaban de Gili T. No me esperaba que llegasen con dos suecas y una holandesa que habían conocido en el barco. El del hotel se puso contento y en sus ojos se podía ver el símbolo del dólar.

Fuimos todos a cenar y volvimos al hotel a tomar unas cervezas, porque Ubud está TOTALMENTE muerto, sea cual sea el día de la semana. A las 23:00, muy pocos bares se pueden ver abiertos. Nos juntamos un buen gentío.

- Zumos Orgánicos: 24000 IDR (1,94 €)
- Comida: 100000 IDR (8,06 €)
- Postales: 100000 IDR (8,06 €)
- Supermercado: 76000 IDR (6,13 €)
- Cena: 130000 IDR (10,48 €)
- Bebidas: 43000 IDR (11,53 €)
- Hotel: 130000 IDR (10,48 €)