lunes, 8 de marzo de 2010

Surfin' Bali

Día 130
Bali

Tanta marcha nos obligó a dormir hasta las 13:30, y nos levantamos directos a comer. Se nos unieron nuestros amigos irlandeses, Darragh y Amanda. El objetivo del día era aprender un poquito de surf, y comprar algunas cosas para llevarnos a las islas Gili, donde no hay mucha intendencia ni logística.

Se dice que el mejor sitio para aprender a hacer surf es Kuta Bali. La respuesta es muy simple: la playa cubre 60-80 cm y las olas son de 1,5 metros, así que si te caes, simplemente has de poner los pies en la arena, muy simple, ¿no? Pues nos acercamos a la playita y negociamos con los ‘profesores’ que hay por ahí: 2 horitas, con alquiler de tabla y la malla de protección.

Primero, las clases iniciales para levantarse y nadar con la tabla, y directos al agua.

A la segunda ola, yo ya me puse de pie. Elena a la tercera, no es muy complicado. Vale, nuestras posturas no eran las mejores, pero nos pusimos de pie, jeje.

Cuando cayó el sol, con la playa repleta de gente para ver la puesta de sol, nos fuimos a la piscina del hotel a tomarnos una cervecita y darnos un bañito. Después, una ducha en la habitación y salida a cenar, aprovechando para comprar los billetes para ir a Lombok, a Senggigi, en bote lento, que incluía recogida en el hotel a las 6:00 de la mañana.

Elena no se sentía muy bien de la garganta, un poco resfriada, y nos fuimos al hotel a descansar y a hacer la maleta para el día siguiente, que viajarían Darragh y Amanda para unirse a nosotros en Lombok.

- Comida: 98000 IDR (7,90 €)
- Surfing: 250000 IDR (20,16 €)
- Cena: 92000 IDR (7,42 €)
- Compras: 28000 IDR (2,26 €)
- Bebidas: 50000 IDR (4,03 €)
- Hotel: 180000 IDR (14,52 €)