miércoles, 17 de marzo de 2010

En Kayak hacia Gili Meno

Día 139
Lombok – Gili Meno

Decidimos pasar el día en la vecina Gili Meno, a 800 metros de distancia. Aunque se podría nadar, las fuertes corrientes submarinas entre las dos islas, hacen imposible hacerse el machote, porque puedes aparecer Dios sabe dónde. Después de desayunar fuimos hacia el puerto, pero resulta que el barco hacia Gili Meno y Gili Air solamente sale dos veces al día, a las 9:00 y a las 15:00. Lo acabábamos de perder. Optamos por ir a la tienda de alquiler de Kayaks y cruzar remando. Preguntamos si era seguro y nos aseguraron que no había ningún problema. Nos lanzamos al agua con nuestro Kayak, y Elena con un salvavidas, que no es Esther Williams :DD

15 minutillos remando y llegamos sin problemas a Gili Meno, a la punta norte, donde nos tomamos un refresco en un bar/hotel, al pie de la playa. Aprovechamos para hacer unas fotos y para salir a nadar un ratito. En Gili Meno está la barrera natural de Tortugas, donde las sueltan cuando llegan a la edad suficiente. Pudimos nadar con tortugas en escasos metro y medio de profundidad. Les rascamos la cabecita y el caparazón, jeje. El único problema es que la corriente en este lado de la isla es demasiado fuerte y te cansas muchísimo.

Les pedimos a los del restaurante que nos vigilasen el kayak mientras íbamos a andar alrededor de la isla, una hora y media en total, más las paradas. A cambio, les prometimos ir a comer. No hubo problemas y nos dispusimos a caminar. Lo primero que vimos fue el lago Meno, de agua salada en el medio de la isla, que dicen ser fuente del mosquito que transmite el dengue por la zona. No sé, vamos siempre hasta de repelente.

Caminamos, mucho calor, alguna parada para refrescarnos y sacar buenas fotos.

Hasta que llegamos a la playa más increíble de las tres islas Gili. ¡Joder! Bueno, mirad las fotos y valoradlo :DD

Otra parada para una cervecita, con tal de combatir el calor.

Después, pasamos por el centro de conservación de tortugas de Meno, que es el más grande de todos y nos dimos un bañito para ver cómo estaba el fondo submarino aquí.

No está mal, pero no es tan espectacular como el de Trawangan, pero está muy bien.

Regresamos al restaurante, y justo cuando nos sentamos a comer, se desató una tormenta impresionante. No sabíamos si podríamos volver, nos quedaríamos a dormir o si tendríamos que pagar a un taxi acuático para llevarnos de vuelta. El caso es que caía agua sin control, y las olas daban miedo. Esperamos la comida y el café mientras se iba calmando el mar.

Segunda tormenta, algo más flojita. Mientras, estuvimos hablando con una pareja de jubilados, residentes en Canadá, pero uno de origen croata y otro sudafricano. En el momento en el que paró la tormenta, ambos nos ayudaron a echarnos al agua con el kayak y tuvimos que remar muy fuerte. La corriente y las olas eran algo más complicadas que por la mañana, pero aún era navegable.

Volvió a tronar y lo que habíamos tardado 15 minutos por la mañana, lo hicimos en 7. ¡Qué miedo! Pero llegamos sin problemas, y directos a una ducha calentita de agua salada, que es lo que hay en Gili T. Al menos, nos apareció un arcoíris precioso :DD

Después de la ducha y la siesta pertinente, salimos a cenar con Darragh y Amanda, que habían ido por la mañana al viaje organizado alrededor de las islas, en el barquito, con las 25 personas, porque el día que lo hicimos, Amanda tuvo un poco de resaca.

Además, era 18 de Marzo, día de San Patricio, patrón de Irlanda, así que teníamos que ir a celebrarlo al pub irlandés: Tir Na Nog (literalmente ‘tierra de los eternamente jóvenes’), y la única condición que nos impusieron nuestros amigos irlandeses fue ir de verde. También invitamos a Ricard, un chico de Barcelona que habíamos conocido el día anterior. Además, el dueño del hotel, Ari, también se vino con nosotros. Total, era Paddy’s!!!!

Aturdidos de tanta birra nos piramos a dormir.

- Comida: 100000 IDR (8,06 €)
- Buceo: 10000 IDR (0,81 €)
- Kayak a Meno: 100000 IDR (8,06 €)
- Cena: 115000 IDR (9,27 €)
- Bebidas: 137000 IDR (11,05 €)
- Hotel: 130000 IDR (10,48 €)