lunes, 15 de marzo de 2010

Un paseo a patita por Gili Trawangan

Día 137
Lombok – Gili Trawangan

Nos propusimos caminar alrededor de toda la isla de Gili Trawangan, para conocer todos los restaurantes y hoteles, y poder ver todos los recovecos. Nuestro hotel nos dejó las máscaras, como siempre.

Salimos después de desayunar, y la primera parada fue el Centro de Conservación de Tortugas, donde nos pudimos retratar con las tortugas de 1 mes. Las sueltan cuando tienen 8 meses y ya son grandotas.

Caminar y más caminar. Muchísimo calor, 40 grados, insoportable. Parada para avituallarnos, porque era insufrible ese calor.

Algunos paisajes son preciosos, no se puede negar.

Más calor, y más calor. Hicimos alguna parada para bañarnos y mucho andar, como 3 horas andando. Había buenas vistas, pero tampoco es para tirar cohetes, aunque el ejercicio sí que vale la pena.

Lo que realmente impresiona es el fondo submarino. Todas estas fotos las tomamos directamente en la playa. Era coger las gafas y dejarte llevar. De hecho, lo mejor es andar un kilómetro arriba y dejarte llevar por la corriente, que es fuertísima, hacia el punto donde dejamos las toallas. Todos los peces ahí tranquilitos, y las tortugas van apareciendo, cada día.

Esta noche había fiesta, porque era la celebración del Año Nuevo Hindú. Le tocaba al Sama Sama, el bar Reggae de la isla (con todos los kumbayas). Nos fuimos a cenar al Warung baratito y después quedamos con los rusos, que iban altamente perjudicados :DD

- Comida: 96000 IDR (7,74 €)
- Lavandería: 30000 IDR (2,42 €)
- Internet: 8000 IDR (0,65 €)
- Buceo: 10000 IDR (0,81 €)
- Cena: 91000 IDR (7,34 €)
- Bebidas: 45000 IDR (3,63 €)
- Hotel: 130000 IDR (10,48 €)