domingo, 21 de marzo de 2010

Sunset Tour hacia Tanah Lot

Día 143
Bali – Ubud

Como el grupo había crecido de 4 a 7, era el momento de buscar un viajecito semi-organizado a buen precio. Es decir, se parte de la base de un tour y se moldea al gusto, negociando bien el precio. Durante el desayuno, hablamos con los del hotel, que como acaban de empezar, tienen muchas ganas de hacer cosas. Negociamos una buena ruta por un precio genial, salida a las 14:00, con tal de terminar viendo la puesta de sol en el templo Tanah Lot.

Mientras llegaba la hora, nos fuimos a comer al Balina Lagoon, justo al lado de nuestro restaurante favorito, pero mucho más barato. Darragh y Amanda vinieron con nostros, pero nos las chicas. Se notaba cierta distancia en la forma de pensar…

A las 14:00 en punto nos recogieron, destino a la primera parada, las terrazas de arroz de Sayan. En verdad, ni paramos, solamente pasamos por delante, en dirección hacia el Royal Family Temple de Mengwi. Justo al llegar el cielo desató la tormenta del siglo y tuvimos que correr, mojándonos, buscando algún templete de refugio. Ni siquiera la lluvia evitó que conociésemos los diferentes templos.

La siguiente parada era el Holy Monkey Forest de Alas Kedaton, donde había infinidad de monos y vampiros. Te asignan un guía que lleva una estaca y a la que le das la comida para ir alimentando a los monos, que son capaces de robar todo lo que sea de plástico, hasta metiendo las manos en los bolsillos, bolsos o lo que pillen. También se suben encima de ti para que les des comida, sin complejos. Todo hasta el punto que le pidas a tu guía, que es gratis, y se encarga de sacar el palo y asustarlos.

Aunque lo que más impresionaba en esta plaza era el árbol repleto de murciélagos gigantes. Siempre los había visto como animales un tanto peligrosos, pero la verdad es que son muy divertidos, comen fruta y beben té. Hasta tienen la cara dulce :DD

Después, fuimos a la parada más esperada, en el lado oeste de la isla, el Templo Tanah Lot, al que solamente se puede acceder de tarde, porque de día, al estar en medio del mar, con la marea alta es imposible. Además, la base está excavada en la piedra natural.

La principal atracción aquí es la puesta de sol, que es bastante romántica. Aunque nuestras amigas no lo vieron igual y se fueron a esperar al coche, una hora… Era un hervidero de turistas, eso sí, y el Océano Índico de fondo.

Pero nosotros lo pasamos de puta madre, tomando una cervecita y la puesta de sol es preciosa. ¡Juzgad vosotros mismos!

Nos tocaba regresar, y las otras 3 estaban de morros por llevar una hora esperando, jaja. Nada, nos llevó el tipo de vuelta, le dimos algo de propina, solamente nosotros 4, y nos fuimos a cenar. Como era de esperar, fuimos a cenar al Budis, el mejor restaurante de Ubud :DD

Después, fuimos al supermercado a comprar unas cervezas para tomar en el hotel, y nos sorprendió en una tienda de máscaras tradicionales una pedazo salamandra de un palmo, con la cabeza como un huevo. En el hotel se nos unió Sebastian, el chico alemán, un poco loco, pero muy divertido.

- Comida: 73000 IDR (5,89 €)
- Tour Sunset: 110000 IDR (8,87 €)
- Monkey Forest: 29000 IDR (2,34 €)
- Tanah Lot: 30000 IDR (2,42 €)
- Birra: 35000 IDR (2,82 €)
- Cena: 90000 IDR (7,26 €)
- Bebidas: 55000 IDR (4,44 €)
- Hotel: 130000 IDR (10,48 €)