domingo, 7 de marzo de 2010

La liamos en Kuta Bali

Día 129
Bali

Como era de esperar con las putas obras de la piscina, a las 8:00 en punto empezaron a dar martillazos, con lo que no nos quedó otra que despertarnos. Bajamos a desayunar, que estaba incluido, y debo reconocer que el desayuno era algo cutre, digamos funcional.

Tras el pica-pica, salimos a buscar un nuevo hotel, ya con más tiempo. El que más nos gustó fue uno llamado New Arena Hotel, también en Poppies Lane I. ¡Genial! Las habitaciones muy guays, sobre todo las del edificio “Family” que tienen una terraza enorme. Todas con aire y una piscina que era la envidia de la zona, además de estar llena de gente para socializar.

Nos dimos un paseo por Kuta, para conocer el entorno, y llegamos hasta la playa, donde nos dieron unos folletos para concursar en unos premios de un hotel que quieren promover. Es como el truco del manco: solamente paran parejas, al chico le tocan las camisetas y a la chica le toca el súper premio, que es a elegir entre 3: a) una cámara de fotos; b) una semana en el hotel de 4*; c) 500 dólares. Pero solamente se puede averiguar si vas al hotel. Ellos te ponen el taxi y no es peligroso. Pero, al llegar, no es exactamente el hotel, es una agencia de viajes en la que te comen el tarro hasta la saciedad con viajes, hoteles y te piden que te unas a una red de esas de hoteles especiales (Holiday Club). Un timo más, pero si tienes tiempo te puedes llevar unas zamarras gratis, y hacerte unas risas. También te pagan el taxi de vuelta si aguantas estoicamente la charla incesante de los comerciales agresivos. Nosotros no fuimos, pasamos, pero si a alguien le pasa, que sepa que el hotel se llama Royal Resort Bali, aunque el nombre solamente sale en la promoción y no existe como tal.

También fuimos a cambiar el libro de Laos por la guía de Bali y Lombok. En Indonesia, como en Laos, no es tan fácil encontrar fotocopias de libros como en Camboya, Tailandia y Vietnam. Cambiamos el libro por 5€, que nos devolvería 3€ si lo traíamos de vuelta 3 semanas después. ¡Trato hecho!

Mientras buscábamos el libro, preguntamos precios para irnos a Lombok dos días después. El objetivo era llegar a las 3 islas Gili, y ver un poco Lombok, con base en Senggigi. Básicamente, hay dos precios: barato (muy lento y combina furgoneta y barco) y muy caro (barco directo). No hay término medio, así que optamos por el barato, regateando al máximo con los vendedores, porque cada uno pone el precio que le sale de la punta de la nariz, según tu acento en inglés :DD

Comimos algo rápido, paseamos por la playa, con un calor imposible, y nos dirigimos al hotel, a la piscinita. Allí conocimos un montón de gente: una pareja de irlandeses, Darragh y Amanda; unos canadienses, Jake y Chris; unas suecas, australianos, unos escoceses que no entendía ni su madre… Todos allí, bebiendo birretas en la piscina, jeje.

Así se armó una quedada para ir a cenar y después a tomar algo. Kuta Bali es conocido por tener mucha fiesta. Y eso que estábamos en temporada baja, que si no… La cena algo occidentalizada, que a veces se agradece, y destino al primer bar, el Green Box, a tomar cocktails, hechos de Arak (una bebida local), muy baratos.

Luego otro bar, que tenían música en directo, y la gente iba subiendo a tocar la guitarra. Y otro bar más, y el grupo iba creciendo de blanquitos.

Después una discoteca en la que daban trocitos de pizza y chupitos gratis, que en la puerta tenía un policía con un AK-47 (o la que sea), y que me costó convencer para hacer una foto.

Finalmente, otra discoteca, y seguimos con el morao, hasta que nos cansamos y nos fuimos a sobar.

- Comida: 82000 IDR (6,61 €)
- Libro: 80000 IDR (6,45 €)
- Cena: 126000 IDR (10,16 €)
- Bebidas: 25000 IDR (10,08 €)
- Hotel: 180000 IDR (14,52 €)