viernes, 21 de mayo de 2010

Pelea con China Eastern y la decepción de Kunming

Día 178
Kunming

Toda la noche en el tren nocturno, mucho más cutre que el de Lhasa. Llegamos bastante pronto, y cansados, y fuimos a desayunar a un fast food de fideos. Eran las 6 de la mañana… Aún dormiditos fuimos a dejar las maletas en las taquillas y taxi al aeropuerto, que teníamos la pelea con China Eastern, por dejarnos 25 horas tirados en Lhasa. Habíamos hablado con la Embajada, y ya nos había comentado el Consejero de Turismo que poco podíamos hacer, al ser una empresa privada y estar en China. ¡Viva la democracia, qué capullos! ¡Ojalá nos ocurriese lo mismo en Europa o EEUU! Serían viajecitos gratis, jeje.

Después de la pelea, y el cansancio que eso supone porque no habla nadie inglés y sus caras son de flipar todo el rato, salimos del aeropuerto con nuestro 40 eurillos y pillamos un taxi hacia el centro, donde decía el mapa que estaba todo lo guay de Kunming. Primero, el puto taxi nos dejó a tomar por saco, y, segundo y más importante, la ciudad es un auténtico truño. Caminamos durante 2 horas y no vimos nada interesante, y nada significa nada.

Con lo poquito que había que hacer nos fuimos a un hostal que ponía en la guía para mirar internet., llamado Cloudland. De camino, vimos lo único interesante, un parque, aunque estuviese lleno de vejetes haciendo mil una cosas: jugar al bádminton, taichí, bailes sexuales (no es coña), etc. El parque y el mini lago están bien, y, justo al lado, estaba el hostal. La mayor ventaja del hostal es que tenía una tele grande y muchos DVDs, así que nos pusimos a ver pelis: Alicia en el país de las maravillas, Furia de Titanes y otra inglesa, tipo medio mafia del estilo de Guy Ritchie.

Allí comimos y esperamos la hora para volver a la estación a pillar el tren nocturno a Guilin, con destino Yangshuo. Era viernes, y habíamos hablado con Gisele por chat, que nos dijo que se pillaba el bus nocturno desde Guangzhou y se bajaba a pasar el finde con nosotros en Yangshuo.

El tren, más de lo mismo, aburridillo, y con las máquinas cargadas de batería, por lo que pueda pasar. Elena y Lucho se acostaron muy prontito, pero mucho. Tommy y yo, nos tomamos unas birras que habíamos comprado y nos fuimos al vagón restaurante para picar algo y ver una peli. Tal y como entró Tommy, como es chino, a sus ojos, le indicaron que se fuera, que no era sitio para él, jaja. Entró en cólera, buscó al jefazo, le montó el pollo y tuvimos un buen trato. Vimos ‘Kung-fu Panda’, que es el mote de Tommy :DD

- Desayuno: 10 RMB (1,04 €)
- Consigna: 10 RMB (1,04 €)
- Taxi: 24 RMB (2,50 €)
- Comida: 60 RMB (6,25 €)
- Tren a Guilin: 480 RMB (50,00 €)
- Birras: 30 RMB (3,13 €)