viernes, 14 de mayo de 2010

¡Adiós Serafín! Tirados en el Tíbet

Día 171
Aeropuerto de Lhasa

Nuestro siguiente destino, de regreso a la China tradicional, está en la parte más sur del país, hacia la región de Yunnan, siendo Shangri-la la primera parada. Se puede ir en tren, pero el coste es muy parecido al del avión, y tarda 1,5 días, preferimos volar. Tenemos que ir todos juntos al aeropuerto, porque el traslado está incluido en el permiso, y hay casi hora y media desde Lhasa. Es lo que tiene vivir en una ciudad a casi 4000 metros de altitud en medio del Himalaya.

Llegamos al aeropuerto, hicimos el check-in y yo pedí ventana. Nos tomamos el café de despedida con Serafín, pues su vuelo salía 3 horas después, y no le dejaban entrar en las siguientes 2 horas.

Al llegar al avión, me tocó el único puesto de ventana, sin ventana. ¡Manda webs!

Sin embargo, el avión estaba jodido, y nos echaron a la puta calle, a esperar. Tanto, que tuvimos que comer allí una sopa de fideos instantánea, típicas en China, y esperar a Serafín. Menuda sorpresa se llevó. Aún así, salió antes que nosotros.

Y empezó la pelea. ¿Qué coño hacemos? No tenemos permiso para el Tíbet, tenemos los días limitados porque se nos acaba el visado de China, y nadie habla ni una gota de inglés. Hasta con Tommy era complicado, porque las leyes aéreas chinas no son las mismas que en Europa o en países más “civilizados” de Asia. Aquí, pueden hacer contigo lo que les salga de los huevecillos. Terminamos, 8 horas después en el hotel de aeropuerto. Eso sí, como era gratis, comimos y bebimos como auténticos animales. ¡Qué se joda China Eastern! (la compañía con la que volábamos).

Por fin, pudimos probar la cerveza “Tibet”.

Se nos unió una chica tibetana, que también iba a Shangri-la y pudimos echar una partida de póker, muy complicada, porque, como se ve en la foto, la baraja no cuadraba ni de coña: 2 cartas del 8; 5 cartas del 2; 5 sotas, 3 Reyes, todos rojos; vamos, que no había ni un palo correcto, jaja. Pudimos ahogar las penas mientras esperábamos que tuviesen un avión que funcionase para el día siguiente, sin saber si teníamos derecho a indemnización. ¡Ojalá nos pasase eso en Europa o EEUU! :DD


Control de Gastos:
- Café: 30 RMB (3,13 €)
- Avión a Shangri-la: 3000 RMB (312,50 €)


1 comentario: