jueves, 18 de febrero de 2010

Conociendo Hanoi

Día 112
Hanoi

Quedamos con Vang y Tony para caminar un rato por la ciudad y visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, una manía de los líderes comunistas de ser embalsamados. Primero, hicimos el desayuno.

Salimos a caminar un poco por el parque y el lago, hasta la oficina de Correos.

Luego subimos en dirección hacia el Mausoleo.

Llegamos a una de las puertas de la ciudad, que aún mantenía dos bombazos franceses importantes, de las época de la colonización.

Justo en la esquina, una Iglesia Católica, curioso. ¡Estos franceses! Junto con la religión, también convirtieron el alfabeto chino que usaban en Vietnam al latino.

Desde este momento, se entra en una zona en la que la presencia policial/militar es masiva: casas privadas, entidades gubernamentales, el palacio del Presidente, etc. Da un poquito de miedo, sobre todo, al ver a toda la peña armada por ahí. El punto central, una avenida gigantesca llena de flores y propaganda "roja".

Llegamos a esta plaza para ver el cambio de guardia, que decían que era interesante. Hombre, no está mal, pero tampoco es algo del otro mundo.

Lo peor es que el Mausoleo estaba cerrado, pues solamente abre de 8:00 á 10:00. ¡Coño, ni que el muerto tuviese que descansar! :DD

Recordaba mucho al Mausoleo de Lenin en Moscú, pero más grandote.

Giramos la esquina hacia el bosque de Bambú.

Y llegamos a otra decepción: la famosa ‘One Pillar Pagoda’. Al menos, pudimos comprar la guía de Laos por un precio muy razonable, menos de 2 euros.

Regresamos en taxi para comer algo rápido y fuimos al hotel a por las maletas, que nos tocaba recogida para ir a Sapa. Justo en frente del hotel había una tienda que no tenía controlada aún en la que vendían postes propagandísticos (en un 95% comunista).

Un mini-bus nos recogió del hotel y nos llevó hacia la oficina de viaje desde donde salía el bus a Sapa. Estábamos esperando lo peor, porque hasta ahora, cada transporte que tomamos hacia el norte, cada vez es mucho peor.

Efectivamente, el bus ‘sleeper’ que habíamos pagado era un bus normal, pero más antigua y altamente incómodo, que llenaron de gente hasta los topes. No podías ni poner las piernas en el pasillo porque había gente sentada y tumbada ahí. Lamentable.

Todos los locales iban equipados con sus bolsitas de plástico para el vómito, porque el camino es muy tortuoso, llegando hasta una altitud de 1900 metros, y, además, los vietnamitas son, por decirlo de alguna manera, poco dados a viajar, por tanto, de pota fácil.

Hacia las 22:00 hicimos una paradita para cenar algo, pero pocos nos atrevimos, jaja. El frío iba cada vez a más.

- Desayuno: 47000 VND (1,84 €)
- Bus: 858000 VND (33,63 €)
- Postales: 30000 VND (1,18 €)
- Guía Laos: 35000 VND (1,37 €)
- Comida: 125000 VND (4,90 €)
- Bebidas: 45000 VND (1,76 €)
- Cena: 60000 VND (2,35 €)