sábado, 6 de febrero de 2010

Día 100 del viaje: llegada a Dalat

Día 100
Mui Ne – Dalat

Con el objetivo de visitar tanto playa como montaña en Vietnam, habíamos reservado billetes para pasar por Dalat, una zona montañosa del sur de Vietnam. Eso implicaba otro madrugón para coger el bus a las 7:00. El sorpresón es que no era un autobús, sino una furgoneta con asientos. Nos acompañaban en el viaje 4 checos y dos hermanas inglesas, Zoe y Amy.

El hecho de ser una furgoneta es porque la carretera tiene 1,5 horas de curvas endemoniadas. No he de olvidar que el conductor iba como un puto loco y tuvimos que darle el toque alguna vez. Hay una bonita vista, pero vas de lado a lado. Tuvimos que hacer una parada de emergencia para que las “Potter” (Elena y una de las inglesas) cambiasen de asientos y se pusieron en el lugar del copiloto.

Cuando terminaron las curvas, llegamos a la autopista que va desde Saigon a Dalat. Antes de llegar a Dalat, pero sin saber la distancia real, el conductor nos paró para ir al lavabo y tomar algo. Casualmente, estábamos en su casa :DD Nos tomamos un té y aprovechamos el lavabo. Como he repetido muchas veces, al fin y al cabo, nos da igual quién se lleve la comisión, mientras nuestro precio sea razonable.

Llegamos a Dalat, y otra vez tirados en el medio, junto a un hotel, llamado Phuong Hanh, con el que negociamos un buen precio por la habitación, 7 euros la doble. En total, 3 horas y media, aunque la media nos la tiramos en la casa del amigo. En este caso, el aire acondicionado no era importante, pero sí el agua caliente; y lo mejor es que la WiFi es bastante buena. Era la primera vez que notábamos un poco de frío desde que salimos de la isla sur de Nueva Zelanda.

Después de la ducha de rigor, salimos a comer algo y a hacer algo de turismo. Dalat es una ciudad pequeña, pero bonita. Como en todas las ciudades que estamos visitando en Vietnam, no da la impresión de ser el Sudeste Asiático. Pero aquí, la diferencia era aún más grande, si cabe.

Caminamos un par de horitas para bajar la comida, conocer la ciudad y volvimos al hotel a echarnos la siesta. También había un poco de vista desde el hotel.

Cuando ya cayó la noche, y como era sábado, salimos a ver un poquito la ciudad. Zoe y Amy también nos acompañaban. Primero, un mercado de ropa.

Más tarde, un mercado de comida.

Finalmente, en la avenida principal, la famosa “Torre Eiffel” de Vietnam, influenciada por los colonizadores franceses, aunque en este caso es meramente una torre de comunicaciones. De noche, no lo parece tanto, ¿eh?

En la misma avenida principal, buscamos algún sitio para cenar. Tras negociar con varios sitios, entramos en un restaurante en el que dueño hablaba inglés (más o menos) y era muy divertido. Como ya hacía algo de frío, era el día perfecto para probar el “Hot Pot”, que es una sopa bastante grande, en la que se echan diversas verduras, carnes y mariscos, y te vas poniendo a tu ritmo.

Para beber, por primera vez en mucho tiempo, una botella de vino, porque Dalat también es famoso por su vino. No está muy mal, aunque tampoco sea para tirar cohetes. Es un vino funcional y realmente barato, como 2-3 euros por botella.

Antes de regresar al hotel, pasamos por una “disco” local, que tenían 2x1 y billar gratis. Volvimos a demostrar que somos lo peor jugando al billar (aunque ganamos Luciano y yo), y que los billares en Vietnam están todos deformados, por lo que el factor suerte es importante.

Regresamos al hotel y compramos una botellita de vino Dalat para tomarnos en la habitación antes de dormir.

Así nos fuimos a dormir más contentos :P

- Desayuno: 30000 VND (1,18 €)
- Comida: 66000 VND (2,59 €)
- Supermercado: 40000 VND (1,57 €)
- Cena: 130000 VND (5,09 €)
- Bebidas: 190000 VND (7,45 €)
- Hotel: 190000 VND (7,45 €)