martes, 9 de febrero de 2010

En la playa de Nha Trang y última cena de Gaili

Día 103
Nha Trang

“(…) Ya estoy aquí otra vez, en la orillita del mar; mientras me mojo los pies he empezado a imaginar. Tú sí que debes saber, tú si pudieras hablar; tienes secretos que sé, nunca los vas a contar. Guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres que se sienten solos. Dejas que la luna por la noche te toque un poco, con la lucecita que ilumina los sueños locos (…)”
Una bonita oda al mar para empezar el día :DD

Quedamos los 7 que éramos en la entrada del hotel a las 11:00 para desayunar e ir a la playa. Zoe y Amy salían por la tarde para Hoi An, la siguiente parada, nosotros nos quedábamos una noche más. Además, a las 12:00 llegaba Jule, la alemana que, en principio, se nos iba a unir. Fuimos los 8 a desayunar al restaurante más lento de todo Nha Trang, pero con buena comida y buenos precios. Mientras esperábamos la comida, aparecieron dos chicos y una chica hablando en castellano. Al preguntarles de dónde eran, nos respondieron que eran de Barcelona. ¡Ejem, ese acento…! Eran un argentino, Mauro, y dos mexicanos, Cheo y Anabel, que vivían en BCN; buena gente. Les dijimos que era mejor que fueran a otro sitio, porque estaban esperando el bus para salir en breve.

Cuando terminamos de desayunar nos fuimos hacia la playa.

Bastante bonita, muy larga, y con muchos parasoles.

Al fondo, unos telecabinas que conectaban Nha Trang con una isla muy cercana que tiene un hotel muy exclusivo.

Alquilamos una hamaca porque no tenían más, e incluía gratis el parasol. Hacía calor y no estaba el horno para bollos. Aquí la foto de equipo.

Vimos que hacían ParaSailing: volar con un paracaídas arrastrado por un barco. Nos estaba picando el gusanillo, pero, al final, no nos animamos, aunque era muy barato: unos 12€ por una vuelta.

Nos dimos un bañito, charlamos un rato, y, sobre las 16:00 Zoe, Amy y Jule se fueron hacia la estación, que salían hacia Hoi An. Nosotros nos quedamos haciendo el lagarto hasta que bajó el sol. Ya estábamos en la costa este, por lo que las puestas de sol son cutrillas, como en Barna.

De camino hacia el hotel, paramos en algunas agencias de viajes para buscar un viaje a las islas el día siguiente. Había de todo un poco, y, mientras tomábamos una cerveza en una terraza, decidimos hacer el ‘Party Boat Trip’. Es un viaje muy económico, y más con nuestro regateo, que te llevan a 4 islas y te dan comida y vino. Vale unos 4 euros, con todo lo que he dicho incluido. Gaili regresaba el día siguiente a Saigon, y Owen estaba indeciso porque sus amigos llegaban en 3 días.

Volvimos al hotel para ducharnos y salir a cenar: la última cena de Gaili. Creo que ya llevamos demasiadas despedidas :-( Owen se fue a buscar hotel para el día siguiente en la zona de mochileros, porque, al estar solo, quería encontrar algo de compañía. En nuestro hotel, reservamos el viajecito para la mañana siguiente para Lucho, Elena y para mí.

Salimos a cenar, y aunque intentamos buscar algo mejor que la noche anterior, resultó ser el mejor, por lo que tuvimos que volver, pero sin hacer la escena del vino. Una cena tranquilita, y con Gaili emocionada.

Fuimos a tomar una cervecita, con la mala suerte de presenciar otro accidente de moto, tan comunes en Vietnam. ¡Coño, con tantas motos y conduciendo como locos, no me extraña! Esta vez fue curioso, porque no fueron 2 motos, sino 3. Dos se estamparon en un cruce, y la tercera, al intentar esquivarlos, perdió el control, con 3 en la moto, saliendo disparados hacia nosotros. Luciano y yo nos abrazamos, pues no teníamos mucho más que hacer, y nos pasó a un metro, estampándose contra una verja. Por suerte, tocaron algo blando. Menudo ostión, pobres. Aunque todos ilesos. Eso sí, una moto de policía tardó 30 segundos en llegar, supongo que por fortuna, para hacer el parte de culpa, que es cómo funciona aquí.

Hicimos nuestra birreta igualmente, y nos volvimos al hotel a dormir, viendo que ya estaban preparando toda la decoración para el Año Nuevo Lunar, el Tet.

- Desayuno: 44000 VND (1,72 €)
- Comida: 100000 VND (3,92 €)
- Cena: 151000 VND (5,92 €)
- Bebidas: 61000 VND (2,39 €)
- Hotel: 152000 VND (5,96 €)