viernes, 12 de febrero de 2010

La playa de 30 kilómetros entre Hoi An y Danang

Día 106
Hoi An

Otra vez estamos nosotros tres, así que nos planteamos un día tranquilito. En primer lugar, ya hemos empezado a descubrir a lo que se refería la gente al decir que no les gustaban los vietnamitas. Contra más subes hacia el Norte, más cabrones son. De hecho, empiezan a ser muy maleducados, estúpidos, bordes, arrogantes y gilipollas. En el hotel en el que estamos, llegó hasta tal punto que por no aguantar a uno de los que curraba allí insultando a todos los clientes, decidimos cambiarnos de hotel. Luciano y yo empezamos a pensar que no saldremos de Vietnam sin darle una ostia a alguno, pero bueno, seguimos reprimiéndonos :DD

Pues eso, mientras los lirones duermen yo salgo a buscar un nuevo hotel. Encuentro uno barato con habitación triple, así que vuelvo a recoger las maletas y despertar a los vagos. Mientras llevo las cosas, ellos se preparan, y, después, salimos a desayunar, a nuestro bar “Vi Cafe": un desayuno completo con zumo, café/té, pan, embutido, huevos, mantequilla y mermelada por menos de 1,5€, ¡whoah!

Entre Hoi An y Danang hay una playa muy conocida, de unos 30 kilómetros. Se podría ir andando, pero como estamos bien de gastos, negociamos con los moto-taxi y con un taxi normal. El taxi nos hacía casi el mismo precio, y descuento para el regreso, así que fuimos bastante cómodos.

Al llegar, nos dejó en el bar de su amigo, que nos sigue siendo indiferente, y nos dejó sentarnos en las hamacas con sombrillas a razón de consumir. ¡Sin problemas! Playa a la izquierda...

Playa a la derecha...

Durante las siguientes horas, solamente nos tumbamos al sol, nos dimos un bañito, echamos unas birretas y compramos unas cartas de póker para divertirnos. Después, volvimos al hotel, que nuestro taxista nos esperaba en la puerta.

En el hotel aprovechamos para hacer uso de la piscina y nos fuimos a duchar.

Cuando anocheció, salimos a buscar restaurante para cenar. Al final nos quedamos en uno con precios muy buenos y con birra de barril (Bia Hoi). Aquí las fotos que los reflejan.

Mientras estábamos allí conocimos a dos jugadores de fútbol profesional del “Da Nang”, de la primera división de Vietnam, vigente campeón. Ambos eran argentinos y ganaban unos 5000 dólares al mes. No está nada mal para vivir en Vietnam.

Tras la cena, caminamos un poco a seguir viendo los preparativos del Año Nuevo y nos dirigimos a camita a una hora prudente, porque por la mañana, a primerita hora, nos íbamos a Hue.

- Desayuno: 100000 VND (3,92 €)
- Taxi: 66000 VND (2,59 €)
- Cartas: 10000 VND (0,39 €)
- Comida: 125000 VND (4,90 €)
- Bebidas: 25000 VND (0,98 €)
- Cena: 151000 VND (5,92 €)
- Hotel: 190000 VND (7,45 €)