domingo, 7 de febrero de 2010

En las montañas de Dalat

Día 101
Dalat

Habíamos decidido tener un día tranquilo para caminar por la ciudad y no hacer ninguno de los viajes propuestos. Aunque la cosas para ver los alrededores de Dalat son interesantes, tampoco son para tirar cohetes, por lo que era mejor tomárselo con calma.

Sin madrugar mucho, salimos del hotel para buscar algún sitio para desayunar. Buscamos los puestos de dulces que vimos la noche anterior en la avenidad principal, pero solamente abren de noche. Abortamos el plan y buscamos otro sitio para desayunar, porque la barriga ya empezaba a dar patadas. Las vendedoras ambulantes levantaban más hambre.

El clima nos había dado una tregua y no hacía frío, aunque sí que estaba algo fresquito.

Empezamos la ruta en el mercado central.

Hasta la plaza principal.

Y los puestos de flores.

Fuimos por la parte de atrás de la Torre de Comunicaciones.

Y llegamos a un mercado de fruta, muy colorido.

Como se ve, casi todas las calles van para arriba o para abajo.

Gaili no puso reprimirse de comprar unos plátanos en la Oficina de Correos (sí, sí, como lo oís, esto es la oficina de correos).

Y seguimos caminando hasta comprar un bocata que nos comimos rápidamente.

Regresamos a la avenida principal, donde Elena se hizo una de sus fotos “a la rusa” :DD

¡Ah, que no se me olvide! Conseguimos ver cómo hacen el ‘arroz pegajoso’, que no es directamente cocido, sino hervido al baño maría o cubierto de hojas de plátano.

Ya empezaba a anochecer, y volvimos al hotel, que estaba en una zona elevada, para darnos una ducha, cambiarnos y ver la puesta de sol.

Zoe y Amy habían hecho el tour que proponían, visitando plantaciones y pagodas, pero no quedaron muy satisfechas. Aún así, si unieron a nosotros para la noche. Primero, hicimos una cervecita y un billar en un bar con “Happy Hour”. Después, buscamos un sitio para cenar, el ‘Peace Café’. Muy económico, aunque con mesas pequeñas e incómodas, como de costumbre. No me quiero imaginar a Santi o a Vitur Pedo en estas mesas, jaja.

Tras la cena, volvimos al bar en el que habíamos hecho la primera, porque tenía muchos juegos de mesa gratis. Así que nos dedicamos a jugar a las cartas, al Operación y a algo más mientras nos tomamos alguna cervecilla.

Finalmente, a dormir.

- Desayuno: 69000 VND (2,70 €)
- Comida: 26000 VND (1,02 €)
- Cena: 132000 VND (5,17 €)
- Bebidas: 155000 VND (6,07 €)
- Hotel: 190000 VND (7,45 €)