domingo, 14 de febrero de 2010

De paseo por Hue

Día 108
Hue

Nos dimos una tregua para dormir, porque algunos nos habíamos acostado a las 3, contentillos. Es lo que tienen las celebraciones, jaja.

Fue brutal ver una iglesia católica consagrada a San Francisco Javier, o como dicen en Vietnam, "Phancisco Xavie".

Fuimos todos juntos a desayunar, porque salíamos esa misma tarde hacia Hanoi, contando con las 2 inglesas, éramos 8, de los 6 vivían en Barcelona. ¡No está mal! Escogimos el restaurante más barato de la zona, lo que incluía ser el más lento. Una pobre mujer nos estaba esperando en la puerta para vendernos las pinturas de su marido. Aguantó estoicamente más de una hora, y, al salir, aunque nos pedía 3 dólares por cada pintura, se lo dejamos a 1 dólar por 2 pinturas. Todos le compramos, así que hizo un buen negocio También habíamos quedada con las dos chicas americanas. Sin bromas con la pobre que sucumbió a los encantos del monje, ¿eh? ;-)

Teníamos intención de ir a la Ciudadela para visitarla por dentro, porque el día de Año Nuevo era gratis. Caminamos sobre el río Perfume, y todo seguía muy colorido, lleno de flores.

En el río, los locales disfrutaban con unos patines, sin ningún mecanismo de seguridad, como debe ser :DDD

Primero pasamos por un palacio militar.

Después por un museo de la guerra.

Hasta la zona acicalada de la muralla, con su protección de agua alrededor.

Fotos de rigor.

Llegada a la Ciudadela, que solamente era gratis para locales, ¡qué cabrones! Yo lo intenté, pero no colé como vietnamita, ¿por qué será? Quizás tendría que haber entrado empujando, gritando y cagándome en la puta madre de todos, así parecería medio vietnamita, jeje.

Terminamos el paseo tomando un té frío en un bareto de calle, antes de volver al hotel a recoger las maletas y esperar el autobús que nos iba a llegar durante 14 horas hasta la capital de Vietnam: Hanoi.

Tristemente, fuimos los últimos en entrar al bus, por lo que ni pudimos estar juntos y quedaban los putos peores asientos, que son los centrales, sobre todo el superior, y al fondo.

Para más inri, empezaron a meter más locales a dormir en el suelo. Por primera vez me tocaba dormir en la litera inferior, aunque encajado, se va mucho mejor que arriba. Al tipejo que me pusieron a dormir justo en la cabeza le obligué a tirarse para abajo para no respirarme en la cara. Por si eso fuera poco, en uno de los giros de postura, con las piernas encajadas, forcé y forcé, hasta que me moví, bastante bruscamente, saliendo mi puño disparado a la cara del pobre hombre. Encima que le toca dormir en el suelo, le obligó a cambiarse de sitio, le pegué un ostión, que supongo que le ayudaría a dormir :DD

Bueno, tampoco durmió mucho, porque en un rato se levantó a preguntarle al conductor que parase a mear, y le dijo que había lavabo atrás, en las escaleras. Pues el tipo se fue para allí y se puso a mear contra la puerta en las escaleras. Y Elena mirando y gritándole… Parece que los gritos le cortaron el rollo, y al poco tiempo volvió a terminar. Elena lo vio y le indicó que entrase en el lavabo, el personaje abrió la puerta y sus ojos se iluminaron como si hubiera visto a Dios, o a Buda o a Ho Chi Minh.

Y en el bus, con un frío de cojones, hasta Hanoi.

- Desayuno: 93000 VND (3,64 €)
- Comida: 45000 VND (1,76 €)
- Pinturas: 50000 VND (1,96 €)
- Bebidas: 6000 VND (1,80 €)
- Cena: 120000 VND (4,70 €)