jueves, 14 de enero de 2010

El bus de las 13 horas de Ao-Nang a Bangkok

Día 78
Ao-Nang – Bangkok

Creíamos que ya era suficiente en la zona sur de Tailandia, así que nos tocaba regresar a Bangkok, porque mi visado estaba a punto de caducar y teníamos que continuar nuestro viaje hacia Camboya.

El día anterior habíamos comprado el billete de regreso a Bangkok, donde nos íbamos a reunir con Luciano y Ariel, de nuevo. Teníamos que hacer las maletas y dejar el hotel a las 11:00, pero el autobús salía a las 16:00, por lo que no sabíamos qué hacer.

Dejamos el hotel a la hora justa, y fuimos a uno de esos restaurantes nuestros en Ao-Nang. Cargados con todas las maletas, lo más fácil era quedarnos cerca del punto de recogida.

Siendo ya expertos en el paseo marítimo de Ao-Nang, fuimos al Tattoo de Café a tomar algo y mirar Internet, porque tienen WiFi gratis si consumes. Dejamos allí todas las maletas, y pedimos algo de beber para matar el tiempo.

Vimos una gran oferta antes de irnos para volar a Hong Kong, así que no dudamos en comprar los billetes. Pero teníamos que coordinarnos con Serafín, que se va a unir al grupo en Abril. Justo a tiempo para pillar la oferta y salir corriendo al punto de recogida.

El punto de recogida era una furgoneta en la agencia en la que habíamos comprado los billetes, que, extrañamente, llegó puntual. Al entrar, el típico saludo en Inglés, y respuesta masiva en Castellano :DD Dentro iban 3 argentinos, 1 peruana y un alemán, novio de la alemana; además de 3 ingleses que no hablaban ni papa, como era de esperar.

Desde Ao-Nang, el mini-bus, como lo llaman aquí, nos llevó a la ‘estación’ de Krabi. Va entre comillas, porque es un tanto especial. Desde Krabi salía el bus hacia Bangkok a las 17:00.

No había mucho más que hacer: comprar algo de avituallamiento, pillar asiento y esperar a la parada de la cena.

Paramos para cenar sobre las 20:30, en un lugar cuyo nombre no pude adivinar, y que, como es costumbre en Tailandia, controlaba la compañía de viaje. Cena rápida, los 45 minutos contados que te dan, visita al lavabo, y de vuelta al bus.

Más horas de viaje, y, al venir del sur de Tailandia, la película obligada es “La Playa”, bastante mala, aunque hace ilusión porque estás en el país y has visitado los paisajes que van saliendo. Aún así, ¡qué puta película más mala!

La mayoría dormía y yo escuchaba música. Más horas, y más kilómetros.

- Desayuno: 175 THB (3,65 €)
- Café: 50 THB (1,04 €)
- Comida: 310 THB (6,46 €)
- Cena: 260 THB (5,42 €)
- Bebidas: 50 THB (1,04 €)