miércoles, 6 de enero de 2010

Ruta de Evacuación de Tsunamis - Mirador y ¡¡¡¡¡FESTICHANG!!!!!

Día 70
Koh Phi Phi

Tras la caña del día anterior, nos habíamos planteado un día sumamente tranquilo. Nos levantamos cuando quisimos y nos fuimos a desayunar.

Pusimos el punto de reunión en una cafetería/librería de Koh Phi Phi que tiene Internet gratis, si llevas tu portátil, y que se llama D’s Books. Para el que le interesa, el password de acceso es “coffeecafe”.

Estuvimos vagueando hasta la hora de comer, Andreea se fue a Long Beach, los chicos a comer y nosotros fuimos a comer al restaurante Tom Yam. Ya dije que teníamos que probarlo, aunque tampoco fue tan espectacular.

Después de comer, fuimos a por los chicos, que nos esperaban en el hotel, para subir al mirador de Koh Phi Phi, ajenos a la caminata que hay que darse para llegar hasta arriba. Escalones, cuestas y más escalones. Obviamente, si es la ruta de evacuación de Tsunamis, tiene que ser el punto más alto, pero tardamos unos 25-30 minutos en llevar a un paso rápido…

Llegamos reventados, pero la vista recompensaba. Ahora puedo decir que todas esas postales que venden están manipuladas con PhotoShop, jeje.

Pero igualmente, la vista era muy bonita.

Aquí se ve bien la razón por la que el Tsunami de 2004 pegó tan fuerte en Koh Phi Phi, por su configuración en forma de H, el agua llegó por los dos lados a la vez, y no hubo mucha opción de escape.

Volvimos a bajar y nos preparamos para ir a cenar y tomarnos unas Chang.

No sé realmente cómo ocurrió, pero tras decidir que íbamos a navegar otra vez con nuestro barquero Am, e ir a buscarlo para quedar para la mañana siguiente, la cosa se lió, y ¡de qué forma!

En primer lugar, no cenamos, y después, intuyo que la Chang empezó a hacer efecto. Mejor que explicarlo mucho, lo dejaré a modo de anecdotario fotográfico y pondré título a las fotos, porque Ariel fue el que pilló la cámara de Dorobanzu y, quizás, el que generó la movida, que se llamó FESTICHANG, que viene de la combinación borrachuza de FESTIVAL CHANG :P

Empezamos a saludar en las tiendas, mientras nos reímos de la camiseta que decía: “No quiero un puto Tuk-Tuk, ni un traje, ni un masaje. Muchísimas gracias”, hay que venir a Tailandia a entenderlo, porque estos tres colectivos son un asalto constante. Nótese que la Chang debe estar presente en la mayoría de fotos :DD

El resultado indirecto fue que todo el mundo nos conoció en la isla: los que vendían cuadros.

Los que vendían ropa.

Hicimos una amiga brasileña, Isa, que se apuntó al festival, porque su novio australiano estaba por ahí liándola a la “inglesa”.

Conductores de barcos.

Andreea pobrando la fruta Durian, aquella que dijimos que olía a mierda y que sabía a mierda con cebolla.

Efectivamente, la impresión fue la misma.

Taxistas de barquitos nocturnos.

Elena con el cachondeo.

En un restaurante de marisco, paramos y Ariel les dijo a la gente: “Please, smile with the fish”, y ellos aceptaron.

La cajita de Chang.

Camino al puerto, todos cantando “Festichang, festichang, festichang…”.

Las camisetas cachondas que venden por aquí.

Los masajes de Andreea.

La gente de los hoteles.

Chicas que iban parando Ariel y Luciano, en las que yo debía salir como excusa para luego quitarme.

Los que recogen la basura.

Lucho de dos en dos.

Andreea de dos en dos.

Una ‘mama’ cariñosa.

Una suiza que se unió al grupo, porque sus amigos “aburridos” solamente querían dormir.

La tienda con la cerveza Chang más barata de la isla, autodenominada como “Chang Temple”.

El vendedor de “Chang Temple”.

Los franceses más aburridos de la isla (lo siento, Tony).

En besucón del mundo.

Ariel con sus pescados.

El grupo descontrolado.

Cocineros.

“La Comunidad de la Chang” tomaba forma.

Dos hermanas belgas, Laura y Claudia, tan locas como nosotros, que no dudaron en salir del restaurante pitando y empezar a cantar “Festichang, festichang, festichang”. La Comunidad estaba formada: 9 personajes del mundo, diversas culturas y diversas partes del globo, todos intentando rendir culto :D

Chicas que iba parando Ariel, para sus noches ‘solitarias’.

Parada para comer algo.

Laura y Elena de cachondeo.

Gente que contribuía a la Comunidad, pero sin ser parte directa.

Avituallamiento en un supermercado.

Australiano borracho que no dudó en sumarse al festival.

Seguratas de hotel.

Parada en el cartel típico con las distancias, aunque este es algo más cutrillo.

Llegada a la playa.

Foto de rigor.

Llegada al Apache Bar.

No había huevos a saltar con el morao la cuerda ardiendo, lo dejamos para los innumerables personajes que están en forma en este mundo.

Pues nada, con el calentón, a dormir, que el día siguiente teníamos que ir a navegar, o eso pensábamos, jeje.

- Desayuno: 239 THB (4,98 €)
- Comida: 320 THB (6,67 €)
- Cena: 200 THB (4,17 €)
- Repelente: 125 THB (2,60 €)
- Lavandería: 55 THB (1,15 €)
- Birras: 200 THB (4,17 €)